lunes, 22 de marzo de 2021

Lecciones aprendidas mediante las acciones pedagógicas desarrolladas para remontar los desafíos del trabajo docente en tiempos de pandemia

Después de conocer el significado, función y elaboración de las lecciones aprendidas, de los CTE y del PEMC; te damos a conocer el punto de vista de diferentes actores entrevistados (docentes, supervisores y directivos) con respecto a su función en el CTE y PEMC durante este tiempo de pandemia y las lecciones aprendidas que se pueden obtener de estas experiencias. 



Para conocer la realidad y organización de los Consejos Técnicos Escolares, así como de los Programas Escolares de Mejora Continua, se contactaron cuatro docentes, de diferentes escuelas primarias del estado de Michoacán, para aplicarles una entrevista de forma virtual. 

Para conocer los resultados de estas entrevistas, te presentamos el siguiente video: da clic aquí

Si te interesa recuperar alguna información del video, puedes ir directamente a la entrevista que se realizó en el siguiente link: Matriz de entrevista


También, se aplicó una entrevista virtual a dos excelentes profesionistas en la docencia. El director Arturo Gómez y la maestra Raquel Moreno, actualmente en servicio en el estado de Guanajuato. 

De la misma forma, te presentamos un video, en el que recopilamos todas las lecciones aprendidas que rescatamos de las respuestas a las preguntas que se les hizo a estos profesionistas. Da clic aquí

Si necesitas recuperar nuevamente alguna información del video, puedes ir directamente a la entrevista escrita en el siguiente link: Matriz de entrevista 




6 comentarios:

  1. Primero quiero felicitar por el diseño del blog, tiene una estructura fácil de entender, muy llamativo y ordenado. La experiencia de la platica con los docentes que se explica en el video, considero que es una gran aportación, puesto que se puede conocer la teoría pero al platicar con docentes que ya han llevado a cabo la experiencia, sirve como una manera de profundizar al tema y lograr adquirir un aprendizaje más significativo.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo, la información que presentan es precisa y concreta, nos demuestran la realidad y organización de los Consejos Técnicos Escolares, así como de los Programas Escolares de Mejora Continua. El video e imágenes ayudan a comprender mejor.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el diseño elegido para el blog. La información de los CTE, PEMC y las lecciones aprendidas es clara, permite rescatar los temas a través de la experiencia docente, que enriquece el conocimiento de cada uno de nosotros los que estamos en proceso.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante su blog, rescatando la importancia de la realización de los CTE y PEMC así como los puntos que se deben abarcar para su correcta realización, restando también la importancia de las lecciones aprendidas no solo teóricamente sino también desde la experiencias propia acompañándolas con videos y trípticos para el disfrute del lector.

    ResponderEliminar
  5. Paulina Sareth Sandoval Aguirre

    Wow de verdad muchas felicidades en la manera de acomodar la información, me parece muy llamativo el como expusieron la información, me parece que es clara y concisa, en mi parecer tiene mucha relación el CTE y el PEMC, Los felicito, mando saludos.

    ResponderEliminar
  6. Alma Ruth Valdovinos Cardoso

    Las lecciones aprendidas en un proyecto son fundamentales para poder generar conocimientos para dicho proyecto, pero también para los futuros porque nos dan brindan herramientas y experiencias que se pueden o no lograr.

    En este caso las lecciones aprendidas para los proyectos escolares de mejora continua son necesarias para poder llevar seguimiento y obtener los resultados esperados de una manera colegiada de toda la comunidad escolar.

    ResponderEliminar